Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

AVENTURAS DEL F.B.I.

Las "Aventuras del FBI", son una serie de 252 cuadernos editados por la Editorial Rollan e inicialmente dibujados por Luis Bermejo y posteriormente por Antonio Pérez García, más conocido en el mundo del cómic como "Carrillo". La serie se publicó a principio de los años 50 del pasado siglo. Luis Bermejo, trabajó en otras series de la época, entre ellas, "Pantera Negra" y "Apache" y fue colaborador de diversos trabajos en el Reino Unido.

Las historietas de esta serie, tenían una trama esencialmente policial. En ellas el agente Jack acompañado por sus inseparambles Bill un valiente e intrépido muchacho y del regordete y simpático Sam, impregnan las páginas de una acción trepidante atravesando mil peripecias, peligros y situaciones extremas.




















3 comentarios:

Marcos Mateu dijo...

Que fresco y dinamico!, el que no se entretenia con estas historias era porque no queria desde luego.
un saludo.

Jesús Duce dijo...

Fantástica e inolvidable serie, con un Luis Bermejo iniciando un camino que le llevará años más tarde a cotas muy altas.

Algo de Bermejo y de otros autores coétaneos suyos aparecerá en mi blog:

PECIOS

http://peciosenunaplayacualquiera.blogspot.com/

Por el que puedes pasarte si te apatece.
Un saludo cordial

Chusastur dijo...

La disfrutamos, pero no era una de las preferidas, creo que los "Hazañas Bélicas" y los "Turock" me podían, en esto es como lo de Marvel y DC... solo que por contenidos.
Los cuartos no daban para muchos extras y uno se lo miraba más de la cuenta antes de comprar o cambiar (cuantas veces de fin de semana) los cuentos/historietas a cambio de una pequeña cantidad.
Lo cuadernillos tenían otra clientela y fueron desapareciendo mucho antes del mercado.
Hoy gracias a las reediciones y saldos vamos logrando algunas, pero sobre todo digitales